jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesCandidato Luis Emilio Tovar denuncia que el ELN tiene al pueblo arrodillado

Candidato Luis Emilio Tovar denuncia que el ELN tiene al pueblo arrodillado

CON EL PARO ARMADO CONVOCADO POR LA GUERRILLA DEL ELN, el departamento de Arauca retrocedió 17 años porque en ese lapso de tiempo «no habían tenido arrodillado al pueblo de esa manera». Así lo denunció el aspirante al Congreso Luis Emilio Tovar.

El candidato a la Cámara de Representantes criticó que «en Bogotá aplauden que se suspendan las negociaciones, pero en Arauca se llora cuando eso sucede», al tiempo que advirtió que  «en Cravo Norte la guerrilla está patrullando en moto como antes, el corregimiento Caracol tiene desplazamiento masivo, porque supuestamente se van a tomar la estación de policía (…) y la disidencia de las Farc está en Arauquita».

Tovar, resaltando la seguridad como tema fundamental de su hipotética gestión parlamentaria, manifestó que si no hay posibilidad de sentarse a negociar «toca acudir a la fuerza pública a enfrentar a las personas que están causando daño»  y denunció que «el ELN está como la Oficina de Envigado, contratando sicarios para cometer hechos».

En materia política, exaltó la creación de la organización Arauca Proactiva, donde diferentes sectores se han agrupado para respaldar su postulación, a la cual se han adherido ediles, presidentes de juntas y ciudadanos comunes.

También anunció que este fin de semana realizará una actividad con ganaderos, así como también informó que se han sumado vigilantes y -entre otros- cuenta con el respaldo de los concejales Óscar Franco y Daniel Rodríguez, además la mayoría de ediles del partido de La U y Opción Ciudadana, pastores cristianos, al igual que confía en el voto silencioso.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes