martes, abril 16, 2024
InicioAraucaSantos dice que en marzo el departamento de Arauca estará libre de...

Santos dice que en marzo el departamento de Arauca estará libre de coca

“Quedan todavía algunas hectáreas y tomamos la decisión de que, a más tardar el 15 de marzo, debemos declarar el departamento de Arauca libre de coca”, dijo el jefe de Estado.

El gobernante lideró en Arauca, capital del departamento del mismo nombre, un consejo de seguridad en el cual participaron las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador Ricardo Alvarado y el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi.

Santos subrayó que el microtráfico que se registra en la zona se ha convertido en un factor de inseguridad, pero que el Gobierno hace esfuerzos para combatir este flagelo y erradicar los cultivos ilícitos.

Inisitió en que el Gobierno sigue “reforzando la seguridad, aquí y en el resto del país, pero aquí muy particularmente, y aquí vendrán más unidades de nuestras fuerzas armadas”, puntualizó Santos.

Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos ilícitos en Colombia crecieron en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y una vuelta a los niveles de 2001.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes