martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesSantos aseguró que reanudar diálogos con el ELN será “difícil” tras doble...

Santos aseguró que reanudar diálogos con el ELN será “difícil” tras doble atentado

Presidente Juan Manuel Santos afirmó que reanudar los diálogos con ELN será difícil tras el doble atentado contra puente tiene cerrada vía La Mata – San Roque

Además, aseguró que que las acciones contra esa guerrilla se han desarrollado con toda la contundencia “cerca de 100 miembros de la organización han sido neutralizados, de esos 25 en Arauca”

El mandatario también indicó que el ELN no tiene capacidad militar, solo para actos de terrorismo que afectan a la población civil y al medio ambiente

Las declaraciones del presidentes se dieron luego de realizar un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, donde se mantiene la intimidación de la guerrilla del ELN que promueve un paro armado.

El consejo de seguridad se realizó en las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército, donde Santos hará un análisis de los temas relacionados con el orden público y la seguridad ciudadana en la región.

En el encuentro participaron miembros del Gabinete ministerial, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado; el Alcalde de la capital del departamento, Benjamín Socadagüi, funcionarios de la región y los Altos Mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El Presidente de la República compartió también con las autoridades y la comunidad araucana las medidas adoptadas esta semana para atender la situación migratoria en la frontera con Venezuela.

Se ha informado que después del cese al fuego bilateral, han sido asesinadas 19 personas, entre ellas 16 civiles y tres miembros de la fuerza pública, hechos atribuidos a la guerrilla del ELN.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes