viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesNo hay información sobre más planes para atentar contra otros candidatos: UNP

No hay información sobre más planes para atentar contra otros candidatos: UNP

El Gobierno aseguró que a parte del caso de Miguel Matus, no hay información de inteligencia que esté alertando sobre amenazas concretas contra la vida de otros candidatos en el país.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aseguró que existen datos sobre el riesgo de carácter general que tienen integrantes de algunos partidos en las regiones, pero no existe una intimidación directa contra otro aspirante en medio de este proceso electoral.

“Nosotros hasta el momento hemos recibido información puntual y específica sobre las intenciones de atentar contra este candidato en particular en Arauca”, afirmó Mora.

“Salvo esa información que solo trata de ese candidato, no hemos recibido absolutamente ninguna otra, de ningún organismo de inteligencia. Lo que tenemos son unos mapas de riesgo con Policía, Ministerio de Defensa y la MOE, que nos sirve como insumo para determinar a qué candidatos es necesario ponerles esquema de protección”, insistió.

Por su parte, Miguel Matus celebró que el Gobierno haya fortalecido su esquema de protección en el departamento de Arauca y confirmó que no frenará su campaña política.

“Y teniendo en cuenta el refuerzo de la seguridad y todas las cuestiones logísticas que acarrean mi protección, continuaré con mi campaña al Senado por el Centro Democrático. Estaremos atentos a lo que indiquen las autoridades, pero la campaña va a continuar y seguiremos adelante”, manifestó.

Este viernes, Matus estará en Bogotá para sostener un encuentro con la Fiscalía y el ministro del Interior y así conocer más detalles de las amenazas que pesan contra su vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes