sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaConsultorios académicos de la UCC generan gran impacto social en la comunidad...

Consultorios académicos de la UCC generan gran impacto social en la comunidad araucana

Con el fin de hacer énfasis en uno de sus ejes misionales, como lo es la proyección social, la Universidad Cooperativa de Colombia continúa brindando espacios que permiten a la comunidad acceder de manera gratuita a servicios que redundan en el bienestar de ellos y sus familias.

Es así como, el Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación certificado por el Icontec, la Clínica Veterinaria Animales de Compañía y el Consultorio de Asistencia Legal a Desplazados iniciaron desde esta semana atención al público. La próxima semana lo hará el Consultorio Psicológico Solidario, el Consultorio Empresarial y Contable, además el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal NAF.

Por ende, más de 19 mil personas beneficiadas a través de los diferentes servicios que ofrecen los consultorios, la clínica veterinaria, brigadas sociales, charlas, capacitaciones, dependencias y programas académicos, dan cuenta del gran impacto social que brindó la Universidad Cooperativa de Colombia durante el 2017 en Arauca.

Además, desde esta semana 110 estudiantes de Psicología iniciaron prácticas académicas del calendario 18-10, los cuales están distribuidos en 23 instituciones, empresas y entidades con las que la Universidad ha establecido convenios de cooperación interinstitucional, para impactar a la población en el área comunitaria, educativa, clínica y organizacional. Para este primer semestre de 2018 las temáticas estarán enfocadas en resolución de conflictos como estrategia para la reconciliación, buen trato como estrategia para la paz, Factores protectores para la salud mental y Relaciones interpersonales.

Finalmente, es importante mencionar que serán más de 20 brigadas sociales que realizará la Universidad a través de los consultorios en diferentes sectores de Arauca para el 2018, buscando beneficiar a personas de los diferentes grupos etarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes