jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaGobierno departamental fortalece de la producción panelera de la región

Gobierno departamental fortalece de la producción panelera de la región

Más de 135 familias de los municipios de Arauca, Arauquita y Fortul se beneficiarán con la inversión.

La Administración Departamental socializó el proyecto para el mejoramiento de la infraestructura de 6 trapiches en tres municipios del Departamento, para fortalecer la producción panelera que demanda la población araucana. El proyecto demandó una inversión que supera los 359 millones de pesos.

 

Según lo expuesto por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos, este proyecto que lleva más de 4 meses en ejecución, se adelanta en dos fases, la primera, fue la siembra de 3 hectáreas de caña por cada uno de los 6 trapiches distribuidos en Arauca, Arauquita y Fortul, para tener insumos de producción.

 

La segunda etapa comprende el mejoramiento de la infraestructura física de los 6 trapiches, entre ellos uno ubicado en Selvas del Lipa, que producirá cerca de 3 mil kilos por hectárea de panela al año.

Saúl Castro, representante legal de la Asociación Cañacop, agradeció las gestiones y ayuda del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y sostuvo que ese auxilio que estaban esperando y con el cual se cristaliza el propósito de comercializar la panela araucana dentro y fuera de Departamento fue posible por la voluntad del mandatario

 

 “Gracias por tenernos en cuenta en el proyecto de la caña de azúcar gobernador, la comunidad está muy contenta porque ha llegado una ayuda que se estábamos esperando”, puntualizó.

Por su parte Ríos afirmó que en 6 meses después la siembra se hará el primer corte y de ahí en adelante cada 3 meses se tendrá la producción de caña para producir la panela.

 

Puntualizó que el proyecto no termina aquí, la gobernación acompañará estas asociaciones con asistencia técnica, luego de la charla dictada por el representante de Fedepanela que acompaño la socialización.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes