martes, abril 23, 2024
InicioFronteraDenuncian que Eln estaría encargado de distribución del Clap en la frontera

Denuncian que Eln estaría encargado de distribución del Clap en la frontera

El director de la fundación Redes habló de un presunto nexo entre la guerrilla y el gobierno de Nicolás Maduro.

Integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) tendrían a su cargo la distribución en poblaciones rurales de la frontera venezolana, de las cajas Clap, un programa social impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para paliar la severa crisis económica y la escasez de alimentos que sufre el país.

Así lo denunció este martes ante la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Caracas, Javier Tarazona, presidente de la Fundación Redes, quien manifestó su preocupación pues asegura que a través de la entrega de cajas Clap, emisoras de radio venezolanas y juguetes, el Eln envía presuntos mensajes de captación para niños y jóvenes venezolanos.

Precisó que estas cajas, que contienen mercados a precios regulados, son entregadas en los estados Táchira, Zulia y Apure, por el Frente Gustavo Velasco Villamizar del Eln y en ellas aparece incluso propaganda alusiva a la organización y a una de las tres emisoras de radio que la guerrilla opera en territorio venezolano.

“El Eln a través del frente Germán Velasco Villamizar, siempre junto al pueblo, sembrando sueños, raíces y esperanzas de una vida mejor, comparte el legado del comandante Hugo Chávez para superar la guerra económica garantizamos el amor a los niños y el abastecimiento soberano al pueblo. Sintoniza nuestra emisora todos los días 90.1 FM”, reza a un costado de la caja.

Hizo énfases en que esta situación vulnera los derechos humanos de los habitantes de la frontera, por cuanto “el derecho a la alimentación no puede pasar por el filtro de un listado que haga la guerrilla, ni por el hecho de que sean ellos quienes determinen a quien entregar o no el alimento”.

Por otra parte, señaló que las aulas escolares de los estados fronterizos, cada vez están más vacías, debido a que los menores de edad prefieren participar en actos de adoctrinamientos, donde también les dan dinero y “obsequios” a cambio de su participación, dijo al tiempo de responsabilizar al gobierno venezolano por cualquier cosa que pudiese pasarle a su persona, su familia o sus colaboradores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes