jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAutoridades de Colombia buscan a dos venezolanos que habrían participado en atentado.

Autoridades de Colombia buscan a dos venezolanos que habrían participado en atentado.

Las autoridades de Colombia buscan a cuatro hombres, entre ellos dos venezolanos, que según las investigaciones participaron el 27 de enero en el atentado a una comisaría en la ciudad de Barranquilla (norte) que dejó cinco policías muertos y 42 más heridos, indicó una fuente de la Fiscalía colombiana.

Por el hecho sólo ha sido capturado un hombre, identificado como Cristian Camilo Bellón, de 31 años, mientras que las autoridades buscan en zona de frontera con Venezuela a otro de los presuntos implicados, un sujeto de 26 años con el nombre de Jefferson Torres Mina.

Según la Fiscalía, quienes participaron en el atentado no son oriundos de Barranquilla, sino que llegaron a la ciudad desde otras partes de Colombia e incluso desde Venezuela, a donde se prevé que puedan intentar regresar.

El organismo también indicó que Bellón Galindo llegó a Barranquilla el pasado 18 de enero luego de permanecer en Saravena (Arauca), zona fronteriza con Venezuela, y que junto con Torres Mina integraría una célula urbana del ELN denominada ‘Llamarada’, la cual se creía desarticulada desde 2015.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que Bellón Galindo al parecer está implicado con otros atentados en Bogotá registrados ese mismo año.

A raíz de ese atentado, el Gobierno suspendió los diálogos de paz que estaba por reactivar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa en Colombia) en Quito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes