viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGobernador pasó revista a las construcciones de las subestaciones en Arauca Capital

Gobernador pasó revista a las construcciones de las subestaciones en Arauca Capital

***Dijo que en el 2021 se contará con una capacidad suficiente para garantizar el suministro de energía en los próximos 30 años.

Recorrido por las subestaciones eléctricas del municipio de Arauca, realizaron el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y La gerente de la Empresa de Energía ENELAR ESP, Beatriz Helena Vageón Pabón, para constatar el avance de las obras que tienen que ver con la construcción de las Subestaciones de la zona industrial y Playitas respectivamente.

El mandatario seccional sostuvo que finalizando junio se estará entregando la obra de la zona industrial que permitirá fortalecer el sistema eléctrico y mejorar la confiabilidad en el servicio en lo urbano y lo rural.

La gerente de la Empresa de Energía de Arauca, Beatriz Helena Vageón Pabón, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo, explicó que la subestación de la zona industrial se empezó a construir en el 2017 y tuvo una inversión de 12.680 millones de pesos, garantizando suficiente oferta de energía para la zona industrial y proyectos residenciales aledaños a la zona.

“Estamos cumpliendo cada uno de nuestros compromisos de gobierno y en el sector eléctrico hemos sido visionarios, todas estas nuevas subestaciones nos permitirán que en el 2021 El Departamento cuente con una capacidad suficiente para atender el suministro de energía en los próximos 30 años”, sostuvo el gobernador Alvarado

(Audio Gobernador Ricardo Alvarado Bestene)

Este proyecto hace parte de las otras cuatro subestaciones que se construyen en diferentes puntos del Departamento, ampliando así la capacidad del sistema eléctrico con la construcción de la línea a 34.5 Kv Panamá de Arauca -Puerto Jordán y subestación eléctrica asociada en el Centro Poblado de Puerto Jordán, la línea a 34.5 Kv Fortul – El Oasis y subestación eléctrica asociada en el Oasis, la línea a 34.5 Kv Tame – Puerto Nidia y subestación eléctrica asociada en Puerto Nidia a 34.5/ 13.8 Kv.

Se cierra este plan de expansión con la adecuación de la línea a 34.5 Kv Playitas – Zona Industrial y subestación eléctrica asociada en zona industrial de Arauca a 34.5/ 13.8 Kv.

Con estos proyectos el Gobierno Departamental cumple al cien por ciento con las obras recomendadas en el plan de expansión del departamento de Arauca.

(Audio Ingeniero José Luis Garzón, director técnico operativo de Proyectos y Medio Ambiente).

Desde el 2017 el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, recibió de la Unidad de Planeación Mineroenergética UPME, la aprobación del plan de expansión para el departamento de Arauca a 230 Kv y 115 Kv, lo que permitirá mejorar la confiabilidad en el servicio, ya que se contará con dos puntos de interconexión con el sistema de transmisión nacional.

El Plan de Expansión contempla las siguientes obras tienen fecha de entrada en operación en el 2021, sin embargo el mandatario seccional Las proyectó desde su gobierno para que se avancen en los trámites desde el nivel central.

-Nueva Subestación La Paz en Caño Limón 230/115 Kv

-Nueva Subestación Playitas en Arauca 115 Kv

-Nueva línea Tame – Playitas 115 Kv

-Nueva línea La Paz – Playitas 115 Kv

-Nueva Línea Alcaraván (Casanare) – Banadía 230 Kv

-Nueva línea Banadía – La Paz 230 Kv

 

Prensa y Comunicaciones
Empresa de Energía de Arauca
ENELAR.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes