jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaInversiones por más de 34 mil millones de pesos realiza el Gobierno...

Inversiones por más de 34 mil millones de pesos realiza el Gobierno Departamental en Saravena

Lo mejor que le podemos presentar a Arauca es conectividad y ya los municipios los estamos interconectando, dijo el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, a las más de 500 personas que asistieron al Centro de Convivencia Ciudadana del municipio de Saravena, a la socialización de las obras que se desarrollarán en los próximos 5 meses en la localidad.

Inversiones

Sector vías terciarias

El mandatario seccional se refirió a la conectividad, al anunciar la construcción del Puente Caño Negro, vía Caño Negro – Isla del Bojabá, el mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciaria y el mejoramiento de la vía terciaria entre Puerto Nariño y la Institución Educativa Villa Cecilia, obras que hacen parte de las vías terciarias a intervenir con un presupuesto que supera los 2.269 millones 505 mil 366 pesos.

Sector vías urbanas 

Explicó que en vías urbanas se invertirán 11.115 millones 970 mil 281 pesos en la construcción al pavimento sector El Prado – José Vicente, mejoramiento de la infraestructura vial urbana y construcción de obras de urbanismos y Puente La Pava 1, para mejorar la transitabilidad en lo local.

Sector agua potable y saneamiento básico

En agua potable sostuvo que 5 proyectos impactarán en el sector y tienen que ver con la ampliación y optimización del acueducto río Chiquito, la ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario y acueducto, la construcción del alcantarillado sanitario del sistema de tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado de Puerto Nariño y el mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Sector Energía

El gobernador Alvarado sostuvo que su gobierno lleva 2 años construyendo el desarrollo y hoy se puede evidenciar que en lo fundamental se ha avanzado, al refererirse a otros de los sectores, que estará Energía donde se trabaja en la construcción de redes de distribución de energía para los Barrios Montebello y Villa Aranjuez, por un monto de 405 millones 243 mil 196 pesos, proyecto que beneficiará a 319 familias.

Sector Educación 

El mandatario seccional explicó a la comunidad sobre las inversiones que se harán en el sector educación en 5 contratos que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura educativa, la ampliación de la cobertura y la atención a la primera infancia, con la construcción de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil del barrio 20 de julio. La inversión en el sector supera los 4.321 millones 817 mil 323 pesos.

Sostuvo que en el sector también se avanzará en la construcción de la segunda etapa del restaurante escolar de la Concentración 6 de Octubre, la construcción de la tercera etapa del Coliseo Deportivo del Centro Educativo José Odel Lizarazo, la adecuación y mejoramiento del coliseo deportivo del Centro Educativo José Eustasio Rivera y la adecuación y mejoramiento de la Sede Educativa Antonio Ricaurte.

Sector gestión del riesgo 

Puntualizó que en este sector y ante las graves afectaciones que padece el corregimiento de Puerto Nariño en temporada invernal y debido al aumento del caudal del rio Banadia, que llega hasta el Caño Tigre, el Gobierno Departamental inició la ejecución un contrato para la ampliación del boxcoulvert para evacuar y contener las aguas en la zona y evitar que gran parte del poblado se inunde en época invernal. La obra tendrá un costo de 378 millones 464 mil 045 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes