viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraFundación Redes asegura que Venezuela ordenó armar a la guerrilla colombiana

Fundación Redes asegura que Venezuela ordenó armar a la guerrilla colombiana

Tarazona señaló que el informe que preparó con bases en actas policiales de las Fuerzas militares venezolanas será presentado ante el Ministerio Público de Venezuela para que estos se encarguen de esclarecer los hechos

El director de la Fundación de los derechos humanos, Redes, Javier Tarazona Sánchez, aseguró que comprobó que el Gobierno de Venezuela pudo haber ordenado armar a la guerrilla colombiana con material bélico.

La información la dio a conocer Tarazona en entrevista para el diario colombiano El Tiempo,donde indicó que al menos 1 millón de pieza de armamento faltarían en más de 30 guarniciones del ejército venezolano.

Asimismo, sostuvo que estos armamentos habrían sido facilitados para el el accionar delictivo de organizaciones como el ELN y la disidencia de las FARC en territorio colombiano.

“Inicialmente teníamos la presunción de que esto estaba pasando, apoyándonos en las actas policiales en las que se leía el faltante de fusiles y pistolas. Pero iniciamos una investigación y pudimos confirmar, a través de testimonios de subalternos del Ejército, que reciben órdenes de la cúpula militar de Venezuela para entregar ese armamento sin problemas”, dijo Tarazona.

Redes realizó un proceso de investigación que emprendió en noviembre del 2017, sobre la pérdida de esas municiones.

Finalmente señaló que el informe que preparó con bases en actas policiales de las Fuerzas militares venezolanas será presentado ante el Ministerio Público de Venezuela para que estos se encarguen de esclarecer los hechos.

Reporte1.Com/Con Información de EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes