jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAbren convocatorias para cogestores sociales de la Estrategia Unidos en Arauca.

Abren convocatorias para cogestores sociales de la Estrategia Unidos en Arauca.

Los Operadores Sociales de la Estrategia Unidos darán inicio a la convocatoria dirigida a colombianos que quieran ser parte del equipo de cogestores sociales y cogestores sociales étnicos, perfil que implica realizar el acompañamiento social y comunitario a más de 1 millón de hogares que buscan superar su condición de pobreza y que se apoyan en esta Red creada por el Gobierno Nacional para lograrlo.

En el departamento de Arauca se abrirá la convocatoria entre este 30 de enero y el 1 de febrero. Los Operadores Sociales instalarán urnas para la recepción de hojas de vida en los municipios donde se requieren los cogestores sociales y cogestores sociales étnicos. En estos lugares se garantizará la vigilancia adecuada para custodiar dicha documentación.

Paula Andrea Moreno Londoño, directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario, indicó: “una de las novedades para el modelo de acompañamiento este año es que se va a asignar un número menor de hogares por cada cogestor. Es decir, que el acompañamiento va a tener mayor frecuencia y calidad y se va a reflejar en el mejoramiento de las condiciones de vida de estas personas en un tiempo más cercano”.

Recuerde que el Departamento para la Prosperidad Social NO contrata Cogestores Sociales ni recibe hojas de vida en oficinas de la Entidad. Las personas interesadas deben acercarse a los lugares donde los operadores ubicarán las urnas. Para consultar estos sitios ingrese a través del siguiente link:
Listado-Municipos-Conv-UNIDOS-enero-Arauca.PDF

Prosperidad Social ha recalcado a los operadores sociales la importancia de que garanticen que tanto ellos como los cogestores que contraten para la operación, mantengan el proceso alejado de las actividades de proselitismo político porque Unidos es una estrategia financiada con recursos públicos y que ir en contravía de esta prohibición puede acarrear sanciones de tipo legal o contractual para quienes las violen.

Requisitos para ser Cogestor Social:

Título en educación superior (técnico, tecnólogo o profesional) en cualquier área del conocimiento. Para estos casos deberá aportar diploma o acta de grado.

Experiencia certificada y acreditable mínima de 18 meses en programas sociales con trabajo familiar o comunitario, relacionado con población en condición de pobreza o víctima del conflicto.

Conocimientos básicos del sector social, manejo territorial y habilidades para el uso de computación (Office o equivalente herramientas de Internet).

Requisitos para ser Cogestor Social Étnico:

Ser bachiller.

Contar con un año de experiencia acreditada en trabajo comunitario y trabajo previo con grupos étnicos (indígenas, afro, raizal, palenquero o Rrom). La autoridad étnica podrá acreditar el trabajo en sus comunidades.

Conocimiento de la lengua propia en los casos en los que aplique; comprensión y manejo del idioma español tanto oral como escrito; capacidad de traducción a la lengua propia en los casos en los que aplique; conocimiento del territorio y la cultura.

Pertenecer a la comunidad donde desarrollará las actividades de acompañamiento lo cual puede ser acreditado por la autoridad étnica correspondiente.

  • Las urnas estarán dispuestas en las alcaldías municipales desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero del presente año. 
  • Prosperidad Social NO contrata cogestores sociales ni recibe hojas de vida en oficinas de la Entidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes