jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl 12 de febrero el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal –NAF-...

El 12 de febrero el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal –NAF- retoma atención al público en Arauca

Tras el convenio suscrito entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- seccional Arauca, desde el año anterior se puso a disposición de la comunidad araucana el primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal –NAF-, a través del cual se atiende y orienta en materia fiscal a personas naturales y jurídicas.

Es así, que para dar inicio con la atención de este 2018, 11 estudiantes de noveno semestre de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública vienen recibiendo capacitación por parte de funcionarios de la DIAN en temas como el uso de los servicios en línea del Portal DIAN, trámites de inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario –RUT-, orientación en actividades económicas y responsabilidades, asesoría en el diligenciamiento de declaraciones renta de personas naturales y orientación básica sobre el trámite de facturación en línea.

De acuerdo con Alexis Alarcón, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, los estudiantes estarán en capacitación hasta el 2 de febrero, posteriormente, diez días después, es decir, el 12 del mismo mes abrirán las puertas del Consultorio, Empresarial, Contable y Solidario, punto donde funciona el NAF, para dar inicio con la atención al público.

“Recordamos a la comunidad que los servicios de orientación que prestamos en el NAF no tienen ningún costo. Funcionamos en la carrera 18 No. 17 – 21, barrio Cristo Rey de la capital araucana, de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m.”, dijo Alarcón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes