viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaSeminario internacional orientado al área de las Ciencias Agrarias dictará la Universidad...

Seminario internacional orientado al área de las Ciencias Agrarias dictará la Universidad Cooperativa en Arauca

En aras de continuar con los procesos de capacitación, actualización de conocimientos y, constituyéndose como un aliado estratégico para la formación proactiva, la Universidad Cooperativa de Colombia inicia el 2018 ofertando su portafolio de formación continua con el Seminario Internacional de Morfometría Geométrica Aplica a Ungulados Domésticos; curso dirigido a ganaderos, estudiantes, profesores y egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El evento académico a desarrollarse los días 20 y 21 de febrero, y el cual contará con el apoyo de la Universidad de Lleida, Cataluña, España, se da gracias al intercambio académico e investigativo que se ha dado entre profesores de estas dos universidades. Para esta ocasión, y por segunda vez, estará como conferencista el Dr. Pere-Miquel Parés i Casanova PhD de este claustro español.

“Con el profesor Pere-Miquel Parés hemos intercambiado trabajos académicos de investigación, publicaciones, hemos participado en eventos con trabajos hechos con la Facultad. En su visita a Arauca dictará charlas magistrales y realizaremos trabajo de campo, estudiando restos óseos o animales vivos, es decir, investigación y docencia a la vez”, precisó Arcesio Salamanca, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca.

Cabe explicar que, la morfometría geométrica se puede desglosar la forma de los organismos usando puntos o marcas, en un argumento matemáticamente analizable, contribuyendo a la evaluación objetiva de las variaciones de forma, con aplicabilidad en los estudios morfológicos, mientras que la zoometría estudia las formas de los animales utilizando diferentes mediciones corporales permitiendo cuantificar la conformación corporal y es una herramienta útil en la descripción de las razas de animales.

El seminario es organizado por el Grupo de Investigación Los Araucos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con el apoyo de la Universidad de Lleida, Cataluña, España, se llevará a cabo en el auditorio de la UCC de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Serán 16 horas de trabajo, certificado y gratuito. Los interesados se pueden inscribir a través del teléfono 8858018, o en la Granja El Picure, ya que el cupo es limitado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes