jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaAutoridades frustra atentados terroristas del ELN en Arauca.

Autoridades frustra atentados terroristas del ELN en Arauca.

Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General, a través de operaciones simultáneas hicieron posible contundente golpe a la comisión “Ernesto El Che Guevara”.

La Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo (EDA) de Saravena, lograron desestabilizar la capacidad económica y delictiva de la comisión “Ernesto Guevara” del Eln, en el oriente colombiano.

En las últimas horas, por información de inteligencia se tuvo conocimiento que integrantes del frente Ernesto Guevara pretendía realizar una acción terrorista, plan pistola, contra miembros de la Fuerza Pública del departamento de Arauca; logrando la captura de dos sujetos conocidos como: alias tigre y alias camilo que se movilizaban en una motocicleta pulsar 180, portando (1) pistola Cal 9mm; (02) proveedores y (30) cartuchos Cal 9mm.

Estos dos sujetos, al parecer hacían parte de la Comisión “Ernesto El Che Guevara” del Eln y pretendían tomar represalias contra un habitante de esta municipalidad por el no pago de extorsión. Al mismo tiempo se observó el estado de la motocicleta, la cual no portaba su respectiva placa y en la verificación de antecedentes resulto ser hurtada en el municipio de Tame en el mes de febrero del 2015, de manera semejante, el arma de fuego resulto ser hurtada en el mes de noviembre del 2013 al Fondo Rotatorio de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes