martes, abril 23, 2024
InicioNacionales1.200 personas quieren ser directores regionales del ICBF

1.200 personas quieren ser directores regionales del ICBF

Cerca de 1.200 aspirantes se inscribieron en el proceso que se adelanta desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para ocupar cargos de Directores Regionales del Instituto en varios departamentos del país.

La vacante está disponible en Amazonas, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos mínimos dispuestos en el Manual de Funciones del ICBF. Entre estos se destacan un total de 72 meses de experiencia profesional relacionada, título profesional en disciplinas como administración, contaduría, economía, derecho, ciencias políticas, psicología, ingeniería industrial, entre otras;y título de posgrado.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, señaló que las personas aspirantes a ser Director Regional, además de cumplir con los requisitos, deben tener vocación de servicio y de trabajar incasablemente por la protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“En este proceso se tendrán en cuenta los criterios de mérito, capacidad y experiencia de las personas aspirantes, pero algo inherente a ello es la pasión y compromiso de trabajar 24/7 por la niñez y la adolescencia de este país, por eso quienes se postularon para desempeñar un cargo como el de Director Regional del ICBF, deben ser profesionales al servicio del bienestar de las niñas, niños, adolescentes y las familias colombianas”, afirmó la funcionaria.

Luego del proceso de verificación de los documentos aportados por los aspirantes, el próximo 20 de marzo será publicado el listado de admitidos y no admitidos, y aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos mínimos del cargo serán citados para presentar la prueba de conocimiento.

Quienes pasen a la siguiente etapa, continuarán en el proceso mediante la aplicación de una prueba de competencias y la calificación de la experiencia laboral y formación académica. Aquellos aspirantes que alcancen el mínimo puntaje requerido serán citados para presentar una entrevista ante un comité técnico designado por el ICBF.

“Lo que queremos es contar con las personas más competentes y capacitadas para ocupar este cargo, porque son ellos quienes deben defender los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, y velar por su protección en 16 departamentos del país, de ahí el rigor con el que se adelanta todo este proceso de méritos”, puntualizó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes