jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesPartido FARC se pronuncia luego de atentado en Arauca

Partido FARC se pronuncia luego de atentado en Arauca

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se pronunció luego de que miembros de su recién creado partido político fuesen atacados por disidentes del antiguo grupo alzado armas, según ellos es un exterminio lo que se busca en el departamento de Arauca.

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El ataque a una Comisión de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común el pasado domingo 21 de enero en el paraje “La Bodega” de la vereda el Oasis Municipio de Arauquita Arauca, que se encontraba realizando una reunión con nuestro delegado ante el PNIS y los recolectores de hoja de coca, donde el esquema de seguridad que son compañeros ex combatientes y hoy funcionarios de la UNP lograron sacar al protegido y salir sin novedad. Lamentamos que durante la acción el grupo armado al margen de la ley haya asesinado al ciudadano VICTOR MANUEL BARRERA. Nuestra solidaridad y condolencia a familiares y amigos.
Dicho ataque fue una operación planificada y montada para el exterminio de nuestra comisión y en especial de nuestros dirigentes, orquestado por un grupo que dice ser disidencia de lo que fue las FARC EP, pero que en realidad son algunos desertores del movimiento armado que se robaron bienes del movimiento, ex milicianos, ex combatientes que hacen parte del proceso y han firmado amnistía e indulto pero que la avaricia y la poca visión política han decido regresar a las armas por un pago monetario, por jóvenes de la región pagados, y según información de los campesinos del área también hay personas que fueron conocidas como PARAMILITARES de Martín Llanos.
Invitamos a nuestra militancia, amigos y simpatizantes a un análisis y reflexión, del porqué una organización que dice ser revolucionaria ataque a otra organización revolucionaria.

¡Somos gente del Común que luchamos por una Colombia con Justicia Social!

CONSEJO POLITICO
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
ETCR Martín Villa
Filipinas, Arauquita Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes