viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraCae presunto cabecilla de Los Pelusos y su escolta

Cae presunto cabecilla de Los Pelusos y su escolta

La ascendente trayectoria delictiva de Raúl Castro Carrillo, Gafas, durante los últimos 12 años, terminó al ser detenido por soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano y uniformados de la Policía de Norte de Santander, en la vereda Torcoroma, de El Tarra.

Castro Carrillo, de 32 años, considerado como un “temible” integrante de la banda criminal de Los Pelusos, fue aprehendido junto a su escolta Jesús Albeiro Mayorga, cuando se movilizaban en una motocicleta, armados con tres pistolas de diferentes calibres con proveedores, 66 cartuchos y una granada de fragmentación.

“Este hombre era uno de los cabecillas financiero y logístico de Los Pelusos y encargado de coordinar la venta de drogas en el Catatumbo”, señaló el boletín oficial.

Los uniformados los capturaron por los delitos de porte, fabricación y tráfico de material de guerra y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y cohecho.

La Fiscalía especializada contra el crimen organizado de Cúcuta solicitó que fueran enviados a la cárcel para que respondan por estos delitos.

Unión de esfuerzos

El general Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que estas capturas se dieron a través de una acción coordinada con la Policía, en el marco de la estrategia Esparta, que busca contrarrestar el accionar criminal en el Catatumbo.

 

Entre tanto, el coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, afirmó que continuarán las acciones contra estas estructuras que delinquen en el departamento.

Quintero aseguró que tiene información de la infiltración del cartel de Sinaloa en el Catatumbo,por lo que combatirá de manera contundente el narcotráfico en esta zona de la región.

por diario la opinion.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes