jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesSantos advierte sobre futuros ciberataques a elecciones del 2018

Santos advierte sobre futuros ciberataques a elecciones del 2018

El presidente Juan Manuel Santos presentó el plan de garantías electorales para los comicios parlamentarios y presidenciales en el que lanzó una advertencia ante posibles ataques cibernéticos que puedan alterar el resultado de las votaciones.

“Debemos estar siempre vigilantes y preparados. Está circulando información de posibles ataques o intenciones non sanctas que podrían provenir incluso del exterior. Lo hemos visto en otros países y lo vivimos en Colombia. Durante el plebiscito, por ejemplo, la Registraduría fue objeto de múltiples ataques cibernéticos a la página web, por fortuna todos fueron neutralizados con éxito”, explicó Santos.

El jefe de Estado agregó: los ataques contra la democracia no están dirigidos únicamente contra el sistema electoral. También tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores.

El mandatario agregó que con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra las democracias a través de los llamados ciberataques.

El presidente Santos anunció que convocó para el próximo 7 de febrero la primera reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales de este año y anunció el despliegue de más de 187.000 miembros de la Fuerza Pública en todo el país. Durante el desarrollo de los comicios.

Con información de Caracol Radio

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes