sábado, abril 20, 2024
InicioArauquitaPor primera vez ataca la disidencia de las Farc en Arauca

Por primera vez ataca la disidencia de las Farc en Arauca

Era un secreto a voces; en el departamento de Arauca se armó una disidencia de las Farc, compuesta por excombatientes, milicianos y algunos reinsertados que decidieron volver a la ilegalidad.

El pasado domingo en horas de la mañana en la vía que de Arauquita conduce a panamá en el sector del Oasis se presentó el primer ataque en el Departamento. Se realizó mediante la modalidad de emboscada en contra de una comisión de integrantes del partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, donde resultó muerto una persona civil que transitaba por el lugar.

El ataque iba dirigido en contra del señor Henry Pérez quien se conoció al interior de la guerrilla como “Niche” oriundo del municipio de Arauquita, el cual resultó ileso al igual que los ocupantes de las camionetas blindadas.

Con la misma suerte no corrió el señor el señor Víctor Manuel Barrera, popularmente conocido en Arauquita como «Gato» quien se dirigía en una camioneta blanca, acompañado de otra persona hacia la finca de la mamá; resultó asesinado en el intercambio de disparos.

fuente la prensa araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes