viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaAtentan contra militantes del partido de las Farc en Arauca

Atentan contra militantes del partido de las Farc en Arauca

En sus cuentas de Twitter la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y su agencia NC Noticias denunciaron que una comitiva de verificación de sustitución de cultivos ilícitos que era acompañada por uno de sus dirigentes, fue emboscada en el departamento de Arauca.

“Efrén Arboleda”, miembro del partido Farc, dijo que la comisión en la que estaba Henry Pérez viajó a la vereda El Oasis de Arauca para revisar cómo están los planes de sustitución de cultivos en la zona.

A su regreso Pérez y sus acompañantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron atacados con disparos de fusil. El vehículo en el que viajaba la comisión fue incendiado, y aparentemente una persona murió en el ataque.

Arboleda añadió que a esta reunión iba a asistir Juan Torres, integrante de la dirección nacional del partido Farc, pero finalmente este no acudió, aunque no precisó las razones.

“Es lamentable lo ocurrido y responsabilizamos a miembros de la tal llamada disidencia, pero para nosotros eso no existe porque quienes integramos el Frente 10 y otros bloques, dejamos las armas y nos comprometimos a no volver a delinquir”, puntualizó Arboleda.

«Efrén Arboleda» del partido @FARC_EPueblo relata lo sucedido en la emboscada en a comisión de pedagogía de sustitución de cultivos de uso ilícito

Atención || En : el carro incinerado donde se movilizaban los integrantes de @FARC_EPueblo durante emboscada en municipio . Un civil perdió la vida
// Emboscada comisión de integrantes @FARC_EPueblo en el municipio de Arauquita, luego de asistir a una reunión del Programa de sustitución de cultivos de uso ilícito (PNIS)
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes