miércoles, abril 24, 2024
InicioSaravenaDos muertes violentas en Fortul y Saravena.

Dos muertes violentas en Fortul y Saravena.

La violencia busca nuevamente enquistarse en la región del Piedemonte Llanero. Se conoció el asesinato de una primera persona en zona rural de Fortul.

Según la información suministrada por el Inspector de Policía de esta localidad, William Acevedo Jaimes, quien se encargó de las respectivas diligencias de levantamiento del cadáver, el hecho se sangre se registró promediando las 12:00 del mediodía de este martes 16 de enero.

La víctima fue identificada con el nombre de Huber Ardila Ropero, de 37 años de edad, oriundo de Convención, Norte de Santander, a quien los responsables le propinaron dos impactos de arma de fuego en la cabeza y dejaron a un costado de la vía, a la altura de la vereda La Salve, en corredor que comunica  a Fortul y el Centro Poblado de La Esmeralda en Arauquita. De esta persona se dice que no estaba residenciado en el municipio de Fortul.

Relacionó el Inspector de Policía en Fortul, que la víctima al momento de su muerte vestía una camisa manga corta de color verde claro, una pantalón jeans y unas botas de color marrón. Dentro de las características que presentaba el cuerpo, se dijo por parte de esta autoridad, que la occiso cuenta con un tatuaje en forma de escorpión en su brazo derecho.

Luego del proceso de levantamiento por parte de la Inspección de Policía, fue personal de una funeraria quien se encargó del respectivo traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Saravena, a la espera que aparezcan sus familiares para el reconocimiento del cadáver y así poder ser entregado para que reciba cristiana sepultura.

La mañana de este miércoles también se conoció de otro hecho violento registrado en la zona rural del municipio de Saravena. En las primeras horas de la noche fue ultimado de varios impactos de arma de fuego el ciudadano Johan López Botello, de 24 años de edad, en inmediaciones del centro poblado de Puerto Contreras. De esa persona se dijo que sería vendedor de pescado en esta localidad de la región del Sarare.

El asesinato de Huber Ardila Ropero, se convierte en la primera víctima que cobra la violencia en la región del Piedemonte Llanero y no se descarta que sea responsabilidad de un actor armado. Como se recordará, antes de entrar a un cese al fuego con el gobierno, la guerrilla del ELN asesinó a más de 50 personas en los primeros ocho meses del año 2017 teniendo como escenario la parte rural de los municipios de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca, siendo el municipio de Saravena el más violento durante el 2017.

 

por la voz del cinaruco.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes