martes, abril 23, 2024
InicioAraucaNuevo caso de suicidio en Arauca

Nuevo caso de suicidio en Arauca

Ocurrió en las primeras horas de la tarde de este lunes 15 de enero en una vivienda del sector céntrico del municipio de Arauca y tocó a una de las familias más tradicionales de la ciudad capital.

Se trata del araucano, Ricardo Renato Morales, de 57 años de edad, quien determinó quitarse la vida en la residencia de la calle 20 con carrera 19 esquina de esta ciudad. La decisión del hombre sorprendió a la sociedad araucana y familias raizales. La víctima alcanzó a ser trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente pero llegó sin signos vitales, siendo los médicos de turno quienes lo declararon como persona fallecida.

Sus familiares y allegados contaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que Ricardo Morales, en los últimos días presentó un cuadro depresivo y no quiso comer. Este lunes promediando la 1:40 minutos de la tarde se conoció de la determinación de quitarse la vida por ahorcamiento en su propia residencia.

A Ricardo Morales le sobreviven sus hijos, Daniel y Consuelo Morales Caballero, residenciados en la ciudad de Villavicencio, quienes llegarán en las próximas horas a la ciudad de Arauca para acompañar las exequias y darle el último adiós a su progenitor.

Ricardo Morales, junto a sus hermanos Alberto, Stella y Ernesto hacían parte del patrimonio familiar de La Tienda de la Esquina, un establecimiento comercial dedicado a la venta de accesorios para costura y artesanías que tiene una tradición de muchos años en la ciudad de Arauca.

Por determinación de sus familiares, el cuerpo de Ricardo Renato Morales será velado en la Funeraria Jardines de Arauca, ubicada en la carrera 17 entre calles 21 y 22 del barrio Córdoba y se espera que en las próximas horas se defina la hora de sus exequias.

La muerte de Ricardo Morales es el segundo caso de suicidio que se presenta en el Departamento en este 2018. A este caso se suma el  ocurrido el pasado sábado 6 de enero, en el barrio San Carlos, donde se quitó la vida el ciudadano Emel Vigoth, de 44 años de edad, oriundo de Tame, pero residenciado desde hace muchos años en la ciudad de Arauca.

El occiso, terminó quitándose la vida por ahorcamiento y fue encontrado por la comunidad y las autoridades policiales, en la obra en construcción del conjunto residencial Castillos del Llano del barrio San Carlos.

Según las estadísticas de las autoridades de salud, durante el año 2017 fueron 32 casos de suicidio presentados en el Departamento de Arauca, como 60 por accidentes de tránsito, estiman las autoridades viales de la región.

 

 

noticias tomada de la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes