jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales10 muertos en accidente de helicóptero militar en Antioquia

10 muertos en accidente de helicóptero militar en Antioquia

En área rural del municipio de Segovia, nordeste antioqueño, un helicóptero del Ejército que provenía de Caucasia se precipitó sobre las 9:40 am de este martes, antes de llegar al puesto de mando con el fin de abastecer unidades.

El Ejército confirmó que los 10 ocupantes a bordo de la aeronave fallecieron en el accidente, y continúa la labor de búsqueda para recuperar los cuerpos de tres de ellos.

Habitantes de la región relataron que la aeronave, un MI-17, comenzó a descender. En mismos reportes militares se señala que un campesino de la zona divisó cuando el helicóptero sobrevolaba a baja altura y luego escuchó una explosión, en el cerro La Mica, vereda Cuturú, jurisdicción de Segovia.

De igual forma, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada, informó que personal de la Séptima División del Ejército también se trasladó al sitio de los hechos.

“Los ocupantes hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región”, informó el Ejército.

Según reportes militares, dentro del helicóptero se movilizaban estas personas:

Tripulación

Capitán Andrés Acosta.

Teniente Jeyson Jácome.

Sargento segundo Reynel Morales.

Sargento segundo Gabriel Zapata.

Ocupantes

Sargento viceprimero Nicolás Cardona.

Sargento viceprimero Alexander Rodríguez Rodríguez.

Soldado profesional Juan Pablo Uribe Rodríguez.

Soldado profesional Nelson Javier Casallas León.

Civiles: William Flórez Roa y Ferney Tapiero Rozo.

 

 

por Colprensa

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes