viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAvión ambulancia sufre accidente aterrizando en Bogotá

Avión ambulancia sufre accidente aterrizando en Bogotá

La aeronave para servicio médico de Arauca, arribando a la terminal aérea de la capital del país se quedó sin frenos y además las alas se partieron, todo ello con un paciente de Arauca abordo, sostuvo una de las personas que se movilizaba en la aeronave.

El hecho se registró el pasado  miércoles 10 de enero, sobre las 2:00 de la tarde, momentos cuando fue remitido a la ciudad de Bogotá el paciente  Brayan Ferney Ortega Pérez.

El vuelo donde era trasladado Ortega Pérez, partió desde el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca, sobre las 12:10 del mediodía y arribando a la ciudad de Bogotá, momentos previos al aterrizaje, el avión ambulancia comenzó a fallar. La pericia del piloto permitió lograr un aterrizaje forzoso, desviándose de la pista hacia una zona verde, donde finalmente se impactó el avión y se partieron las dos alas, evidenciándose que se había quedado sin frenos.

De inmediato tripulación, paciente y familiares desabordaron el avión, en medio de la zozobra y el milagro de salir vivos de un accidente aéreo, después de ser víctima de un accidente de tránsito en Arauca capital, en el caso del paciente Brayan Ferney Ortega Pérez.

El hecho quedó registrado en un video, donde se muestra cómo en medio de la situación, al paciente lo levantan de la camilla y lo hacen caminar a la fuerza, evitando que se registrara un hecho peor, como el de una explosión.

El joven, ya fuera de la aeronave interrogó a su señora madre que por qué tenían que pasar por esas cosas, que no entendía qué era lo que pasaba.

Y es que se habló de la esperanza de vida para este paciente víctima de accidente de tránsito en Arauca capital, la noticia de la remisión se vislumbró la mañana del miércoles 10 de enero, a las 12:00 meridiano, luego de lograrse su traslado a la ciudad de Bogotá a la clínica Medical Pro&nfo I.P.S., donde viene recuperándose de manera satisfactoria.

Luego de conocerse el dictamen médico que determinaba con urgencia el traslado del paciente a un hospital de mayor complejidad y de buscar el apoyo de las directivas de la UAESA, se logró que antes del mediodía del miércoles, este joven fuera trasladado para recibir atención medica luego del trauma craneoencefálico.

Queda claro que aparte de la situación del Soat vencido del vehículo responsable del accidente, donde salió lesionado el joven Brayan Ferney se suma la triste realidad a nivel nacional, donde Clínicas y Hospitales en general, están poniendo trabas para el traslado de pacientes por las demoras en pagos de las aseguradoras a las IPS y E.S.E.S,  del país.

 

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes