Con la presencia de la Viceministra de Defensa Nacional Mariana Martínez se adelantó un consejo de seguridad para evaluar las últimas acciones terroristas desatadas por el ELN en el departamento de Arauca.

0
1

Con la presencia de la Viceministra de Defensa Nacional Mariana Martínez, el Comandante de la Octava División del Ejército Nacional Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, los comandantes de la Décima Octava Brigada, de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Armada Nacional y la Policía Nacional, además del Gobernador del Departamento de Arauca y el Alcalde de esta capital, se adelantó un consejo de seguridad para evaluar las últimas acciones terroristas desatadas por el ELN en el departamento de Arauca, que dejan un saldo de un Soldado Regular y dos Patrulleros de la Policía Nacional muertos, dos Infantes de Marina heridos, la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas, además del hostigamiento contra las instalaciones de la Policía Nacional en el municipio de Saravena.

Así mismo, el día de hoy fue bloqueada la vía Arauca – Tame con una volqueta bomba en cercanías al Corregimiento de Betoyes jurisdicción del municipio de Tame, donde esta tarde se presentaron combates entre tropas del Ejército Nacional y guerrilleros del ELN, donde la población civil debió refugiarse para protegerse de los combates.

El Consejo de Seguridad culminó con la adopción de medidas de seguridad, el aumento del pie de fuerza y la declaratoria de alerta a las autoridades y a la población civil para prevenir y contrarrestar las acciones terroristas de los ilegales.

En las últimas horas se informó que el vehículo atravesado en la vía Arauca – Tame cargado de explosivos fue desactivado por el Ejército que retomó el control del área garantizando la transitabilidad por esta importante vía del departamento.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here