jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaAutoridades en Arauca Capturan a presunto sicario de asesinato de los...

Autoridades en Arauca Capturan a presunto sicario de asesinato de los patrulleros Rafael David Martínez Lora y Cristian Anderson Palencia Rueda.

El capturado es un hombre de nacionalidad venezolana, quien tendría relación del asesinato de los patrulleros Rafael David Martínez Lora y Cristian Anderson Palencia Rueda de la policía nacional la noche del jueves en Arauca.

La captura de José Leonardo Rincón García, conocido con el alias de «Deiby», se dio en el desarrollo de cinco diligencias de allanamiento en los barrios La Unión, Guarataros y Miramar, lugar del asesinato de los uniformados por personal de la Sijín y Sipol de la Policía Nacional, como el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

En la diligencia de allanamiento en la calle 17 No. 30-18 del barrio Los Guarataros, se hallaron elementos que serán el material probatorio que vincularían a alias «Deiby» en el doble homicidio de los uniformados. 

Dentro de estos elementos figura una motocicleta DT de color roja y negro, una camiseta blanca con manchas de sangre, y un celular donde hay una conversación en referencia al posible asesinato de los uniformados, que serán cotejos con pruebas practicadas a los patrulleros.

En el celular Samsung J7 se encontró una conversación que sostiene alias «Deiby» con alias «El Mono», otro miliciano donde se señala «que ya tiene listo a los dos chito», donde se envía una imagen de él (alias Deiby) con la camiseta ensangrentada y un arma de fuego en la mano, mientras que alias Mono, transfiere una imagen de una botella de whisky

Este ciudadano de procedencia venezolana con el material probatorio hallado en la residencia y con asesoría del fiscal de turno, alias «Deiby» fue capturado en flagrancia y sindicado del presunto delito de homicidio agravado.

Las autoridades investigan a otras cuatro personas quienes tendrían relación con estos dos asesinatos, según información aportada por un ciudadano en diligencia de declaración juramentada bajo reserva.  

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes