jueves, abril 18, 2024
InicioArauquitaEn Arauquita fueron capturados 2 guerrilleros de Eln, habrían participado en homicidio...

En Arauquita fueron capturados 2 guerrilleros de Eln, habrían participado en homicidio de soldados.

El general Helder Fernán Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército, confirmó la captura de dos guerrilleros del Eln, además de la desmovilización de un menor de edad que había sido reclutado de manera forzada, luego de combates desarrollados en el municipio de Arauquita .

Según el oficial, los insurgentes harían parte de la Comisión ‘Camilo Cien Fuegos’, quienes fueron identificados como alias Chepe, cabecilla de milicias en el sector y alias Búfalo, francotirador, de quien se investiga si fue el guerrillero que asesinó al soldado Luis Guillermo Acencio Alape, en hechos ocurridos en los últimos días en una zona cercana al lugar del enfrentamiento.

A los detenidos les fue incautado un fusil M-16 calibre 5, 56 mm. 67 cartuchos  y 02 proveedores  para el mismo.

De acuerdo a información de inteligencia militar, los sujetos tendrían la orden de atacar  la Fuerza Pública que desarrolla  operaciones en el sector, mediante el empleo de francotiradores.

Así mismo, el general expresó que fue despezada de una carretera una volqueta que fue interceptada por la guerrilla y se amenazó con haberla cargado con explosivos.

“Con estos resultados, el Ejército Nacional continúa combatiendo y golpeando las estructuras del Sistema de Amenaza Persistente del SAP-ELN, y sigue fortaleciendo la seguridad en el departamento de Arauca. La Fuerza de Tarea Quiron invita a la comunidad a aportar en la construcción de un futuro cada vez más tranquilo y próspero denunciando cualquier acción o persona, que atente contra el normal desarrollo de la región en la línea gratuita 146”, expresó el oficial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes