jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAdoptadas medidas para garantizar el orden público en el municipio de Arauca.

Adoptadas medidas para garantizar el orden público en el municipio de Arauca.

Este jueves 11 de enero tuvo lugar un Consejo de Seguridad convocado por el Alcalde Municipal de Arauca Benjamín Socadaguí Cermeño, tras la escalada terrorista registrada en las últimas horas luego de la terminación del cese bilateral al fuego pactado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, el cual concluyó con la adopción de medidas transitorias tendientes a preservar el orden público y garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en el municipio capital.

El burgomaestre mediante Decreto No. 0004 de 2018 dispuso medidas tales como:

– Queda prohibido el transporte de materiales de construcción, escombros, mudanzas, combustibles y cilindros de gas, en el horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana, por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen. Se exceptúa de esta medida el cargue y descargue de productos cárnicos y perecederos con destino a los centros de acopio, supermercados o plazas de mercado.

– No se podrá sacar basuras en los hogares, establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como en instituciones públicas o privadas, en horarios y días diferentes a los establecidos para la recolección por parte de la Empresa de Servicios Públicos.

– De igual manera, queda prohibido el transporte de parrillero masculino, en toda clase de motocicletas, a partir de las 7 de la noche del día de hoy 12 de enero de 2018, y por término indefinido hasta que las condiciones de orden público se normalicen.

– Para prevenir situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional podrá conducir momentáneamente a personas que se encuentren en lugares o sitios abiertos al público, hasta tanto se demuestre su identidad y se verifiquen sus antecedentes. Las personas que no porten su respectivo documento de identificación, serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

– Las autoridades competentes podrán en cualquier momento y en cualquier lugar, revisar a toda persona que se encuentre en las calles, transportando maletas, maletines, morrales, bolsos o similares, con el objetivo, de verificar su contenido, procedencia y destino, de conformidad con el Código Nacional de Policía.

– No se podrá estacionar ninguna clase de vehículos frente a los sitios y lugares aledaños a edificaciones donde funcionen entidades públicas y privadas, entidades bancarias y de interés general, a partir de las 7 de la noche del día de hoy viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido.

– De igual forma, queda prohibida la circulación de vehículos con vidrios polarizados a partir de las 7 de la noche de hoy 12 de enero de 2018.

– Queda prohibido el tránsito de embarcaciones fluviales sobre la margen derecha del Río Arauca, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana, de conformidad con las normas nacionales en materia de tránsito fluvial.

– Los organismos de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Cuerpo Oficial de Bomberos, entidades hospitalarias y de salud y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, deberán dar aplicación a los Planes de Contingencia previstos, así como decretar u ordenar los estados de alerta o emergencia, en los niveles operativos, de conformidad con lo dispuesto en el presente decreto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes