jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaHostigan estación de policía del municipio de Saravena

Hostigan estación de policía del municipio de Saravena

La arremetida de la guerrilla del Eln continuó la noche del miércoles en el municipio de Saravena donde elementos al margen de la ley hostigaron por varios minutos la Estación de Policía de esta localidad del Piedemonte Llanero.

El comandante encargado del departamento de policía Arauca, coronel Juan Eduardo Arcos Popayán, relacionó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que el ataque se registró hacia las 9:40 minutos de la noche.

Reveló el oficial, que fueron dos milicianos del grupo guerrillero con fuerte presencia en esta región que arremetieron contra las garitas 3 y 5 de la institución que fueron atacadas con armas de fuego.

En las primeras horas de la mañana de este jueves se evidenció los rastros dejados por este hostigamiento. En una de las garitas fueron encontradas 11 proyectiles y en la otra 12 más de ellos, situación que generó temor y zozobra entre los habitantes de los alrededores de la estación la que está ubicada en pleno centro del municipio que terminó acabando con el sueño y la tranquilidad de los residentes.

El oficial encargado de la institución policial, precisó que con la situación presentada en los municipios del Piedemonte Llanero se vienen realizando consejos extraordinarios de seguridad con la que se tomarán medidas para hacerle frente a estos ataques de la guerrilla del Eln que luego de la terminación del cese al fuego inició estos ataques. 

Como se recordará, una jornada violenta vivió el día miércoles el departamento de Arauca ante la arremetida de la guerrilla del Eln que se ensañó contra la infraestructura petrolera y ataques a la fuerza pública. 

En la vereda Cañaguata en jurisdicción del municipio boyacense de Cubará fue dinamitado el oleoducto Caño Limón Coveñas. Horas más tarde en la vereda Miranda en el municipio de Saravena fue perpetrado un segundo atentadoterrorista contra la infraestructura petrolera lo que obligó a la suspensión de crudo desde los campos producción de Caño Limón.

Arauquita, fue el tercer escenario donde guerrilleros del Eln atacaron una patrulla de la armada nacional donde resultaron heridos los infantes de marina Juan Camilo Upegui García, y Carlos Julio Rico, quienes fueron trasladados al hospital de Arauca donde reciben atención médica.

Ya caída la tarde en el eje vial Tame – Arauca, un miliciano terminó impactando al soldado regular Luis Guillermo Ascencio Alape, quien alcanzó a ser trasladado al hospital de Saravena donde terminó falleciendo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes