Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentados al Oleoducto Caño Limón­Coveñas

0
4

Ecopetrol activó un plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas a raíz de tres atentados contra este sistema de transporte en los departamentos de Boyacá y Arauca.

El primero de ellos fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía. El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal.

Los otros dos ataques se reportaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena (Arauca), y el producto quedó contenido en el cráter que dejó la explosión.

“Como parte del plan de contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Cubará, Saravena y Arauquita, a los departamentales de Boyacá y Arauca, y a Corporinoquía”, informó la compañía.

Apuntó una vez la Fuerza Pública asegure la zonas, personal técnico y profesional de la Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here