jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraEn Táchira deberán declarar ante la aduana el dinero que traen a...

En Táchira deberán declarar ante la aduana el dinero que traen a Colombia

Por orden del comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entró en vigencia en el Táchira un dispositivo de seguridad para combatir el contrabando denominado Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018.

Este busca controlar y vigilar el ingreso, distribución y destino final de alimentos, materiales estratégicos, dinero y combustible, según explicó Carlos Yánez Figueredo,  jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

El jefe militar dijo que “estamos controlando el ingreso al Estado del efectivo sobre todo del dinero  nuevo, sin embargo,  aún es susceptible de ser contrabandeado hacia Colombia”.

Dijo que han establecido en los pasos legales de aduana un control donde cada persona debe declarar la cantidad de dinero que lleva y aleatoriamente la persona que ingresa nuevamente con ese dinero al Estado será verificada.

“No podemos hablar ahorita de cantidades, porque sabemos que uno de los ataques financieros contra el Estado venezolano es el cambio constante del valor de la relación bolívar-peso”, dijo.

Según Yáñez, esto, en respuesta al accionar de bandas que se dedican a desangrar a Venezuela a través del contrabando y otras actividades delictivas.

Además dijo que a través de la Superintendencia de Precios se harán ventas controladas de artículos que han sido priorizados, y a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario estarán al tanto de la mercancía que sea asignada al Táchira.

 

por el diario la opinion.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes