viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaFrancotirador del ELN atentó contra soldado en el puesto de control del...

Francotirador del ELN atentó contra soldado en el puesto de control del puente lipa en Arauca

Sigue la arremetida del ELN, tras finalizar anoche el cese del fuego bilateral. El uniformado fue asesinado en zona rural de Arauquita, Arauca. Ministerio de Defensa y Fuerzas Militares rechazaron el ataque. ·

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de defensa y El Ejército confirmaron el asesinato del uniformado en Puente Lipa en zona rural del municipio de Arauca.

«El día de hoy, pasadas las dos de la tarde, en un hecho criminal perpetrado por terroristas del Eln, el soldado Regular Luis Guillermo Acencio Alape, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.16, orgánico de la Décima Octava Brigada, fue asesinado»., expresa el boletín.

El uniformado se encontraba prestando servicios de seguridad cuando fue impactado por un disparo realizado por un franco tirador del ELN.

«Este vil asesinato fue cometido por un francotirador del Frente Domingo Lain Sáenz SAP – ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial», añade el comunicado.

En la zona hay operativos de la Fuerza de Tárea Quirón e integrantes de la Octava División del Ejército.

«En este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zonacon el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo terrorista, para seguir contrarrestando su accionar contra la población en la región».

El Ministerio de Defensa Nacional y los Comandos de las FFAA y del Ejército Nacional rechazan enérgicamente el asesinato de uno de nuestros soldados en cumplimiento de su misión constitucional en el departamento de Arauca y se permiten comunicar a la opinión pública que:

«Este ataque indiscriminado va en contra del respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es una violación expresa del Derecho Internacional Humanitario, son hechos injustificables; el homicidio arbitrario de nuestro héroe es una clara muestra que este Grupo Armado Organizado infringe los protocolos de Ginebra y el DIH», finaliza el pronunciamiento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes