Estados Unidos pide no viajar a Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander

0
4

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las prevenciones para los ciudadanos norteamericanos que visiten Colombia, en las cuales recomendó explícitamente no viajar a Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander “debido a la delincuencia y el terrorismo”.

Esta oficina ubicó a Colombia en el nivel 2 de asesoramientos de viaje en la cual se sugiere aumentar la precaución de los viajes, al tiempo que pidió reconsiderar las visitas a varios de los departamentos colombianos, además de los ya mencionados.

En el anuncio hecho este miércoles el Departamento de Estado advirtió que “los delitos violentos como los homicidios, los asaltos y los robos a mano armada son comunes” en estas zonas en las que se elevó la advertencia.

Además, el Ejecutivo del país norteamericano indicó que “las actividades delictivas organizadas como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate están muy extendidas”, en parte, por grupos ilegales como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

“Una organización terrorista, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sigue planeando posibles ataques en Colombia”, señaló el Departamento de Estado.

Dentro de su advertencia para los viajeros, aseguró que este grupo, con el que se acaban de suspender los diálogos con el Gobierno, “pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”.

Las recomendaciones para los turistas que vengan al país consisten en “tener cuidado, estar atento a los medios locales para detectar eventos y ajustes sus planes, (…) revisar los Informes de Crimen y Seguridad para Colombia”.

por el diario la Republica.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here