viernes, abril 19, 2024
InicioSaravenaEln atenta contra oleoducto caño limón Coveñas en Arauca

Eln atenta contra oleoducto caño limón Coveñas en Arauca

Informaron las autoridades que en la madrugada de este miércoles dos hombres armados dinamitaron el oleoducto Caño Limón – Coveñas en el sector conocido como Caña Guata, en el límite entre Saravena y Cubará, del departamento de Arauca.

Los reportes preliminares indican que hacia la 1:40 a.m. de este miércoles hombres asociados al Frente José Daniel Suarez, de la guerrilla del Eln habrían perpetrado el nuevo atentado, así lo indicó el coronel Javier Giraldo.

Esta acción se convertiría en la primera atribuida al Eln, luego de vencerse el cese bilateral acordado con el Gobierno Nacional.

En la localidad se llevará a cabo un consejo de seguridad para determinar las causas y los responsables de este nuevo ataque contra la infraestructura petrolera que el año pasado estuvo fuera de servicio varios días justamente por este tipo de acciones.

Las autoridades también informaron que al menos dos infantes de Marina resultaron heridos en el municipio de Arauquita de ese mismo departamento, tras el lanzamiento de una granada de fragmentación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes