viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaTres venezolanos capturados por robos en Arauca

Tres venezolanos capturados por robos en Arauca

Las autoridades de Policía reportaron varios operativos que permitieron reducir los índices delincuenciales, durante el pasado puente festivo. Una de esas acciones permitió dar con la captura de tres ciudadanos venezolanos, quienes habían hurtado elementos y una suma de dinero en un establecimiento comercial.

Establecen las autoridades policiales que la captura de los venezolanos, con edades comprendidas entre los 7, 25 y 23 años de edad, se dio a la altura de la Carrera 20 No. 22-11 del barrio Cristo Rey, donde uniformados de la patrulla de vigilancia del Cuadrante Diez, logran la captura de estas personas.

Precisó el cuerpo policial, que los tres delincuentes fueron privados de la libertad en el mismo establecimiento comercial donde habían hurtado varios elementos avaluados en 450 mil pesos, a quienes se les leyeron sus derechos y desde allí fueron conducidos hasta la Estación de Policía, donde se les da a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas por el presunto delito de hurto, logrando la recuperación de los elementos.

De otro lado, en el municipio de Saravena las autoridades policiales privaron de la libertad a un hombre tras hallarlo en flagrancia con el porte ilegal de un arma de fuego. Precisa la información, que el operativo para dar con esta persona se dio en la Calle 28 con Carrera 6 del barrio Las Flores.

Allí personal policial de la patrulla de vigilancia, realiza captura en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de un hombre de 46 años de edad, natural de Hacarí – Norte de Santander, a quien se le confiscó en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, marca Smith & Wesson y 3 cartuchos para el mismo, avaluado todo en 3 millones de pesos. La persona capturada, junto a los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Tercera Local del municipio de Saravena.

Mientras tanto, en el municipio de Arauca, las autoridades de Policía relacionaron la incautación de mercancía avaluada en $ 21 millones 381 mil 420 pesos, por no presentar la documentación que acredite su propiedad y legal procedencia.

Por su parte, en el municipio de Tame se reportó en el desarrollo de un patrullaje por el sector del  barrio San Antonio, a la altura de la Calle 14 con Carrera 5, la confiscación de 14 semovientes machos y hembras raza bovina entre los 3 a 4 años, avaluados en 21 millones de pesos, los que tras verificar la documentación, presentaba inconsistencia en las guías pues los hierros o cifras no coincidieron con los de los semovientes, llevando a la incautación de los mismos y siendo dejados a disposición de personal del ICA del municipio de Tame.

En el municipio de Arauca, igualmente se reportó por parte de personal de la Policía Fiscal Aduanera – POLFA, en el sector del Paso de las Canoas, en la ribera del río Arauca, el hallazgo de 100 kilos de queso, avaluados en 1 millón 300 mil pesos, los cuales fueron hallados en bolsas plásticas, incumpliendo la Resolución 2674 de 2013 y la Resolución 5109 de 2005, siendo dejado a disposición de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA).

En el municipio de Saravena se logró la recuperación e inmovilización de dos motocicletas, al presentar orden de inmovilización por el delito de Hurto, las que están avaluadas en 9 millones 500 mil pesos.

 

 

noticias del la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes