viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaOperativos policiales durante el puente festivo dejan como resultado seis capturas y...

Operativos policiales durante el puente festivo dejan como resultado seis capturas y la incautación de ganado, un arma de fuego y municiones para fusil.

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional cayeron dos personas, a quienes se les halló cerca de 2.200 cartuchos de diferentes calibres para arma de fuego y se dice, serían ex integrantes de la guerrilla de las Farc.

Se trata de un hombre y una mujer, los cuales se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN-125, transitando hacia el sector de la vereda Puerto Matus desde Arauquita con dos costales blancos, siendo requeridos por las autoridades en un Puesto de Control instalado en la Vereda La Unión, el pasado domingo 7 de enero hacia las 5:00 de la tarde.

Establecen las autoridades, que tras realizar la respectiva requisa, hallaron al interior de los sacos 1.248 cartuchos para arma 7.62×39 milímetros y 856 cartuchos para arma 7.62×51 milímetros, elementos de los que los sindicados, no dieron respuesta por su tenencia.

Los responsables de esta acción, identificados como Edwin Durán y Zoraida Aldana, fueron capturados y trasladados a la Estación de Policía del municipio de Arauquita, a quienes se les sindica la violación del Artículo 366 del Código Penal Colombiano, tipificándoseles los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición restringido de uso privativo de las fuerzas armadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes