jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaMiembro de la Armada Nacional causa accidente de tránsito en Arauca

Miembro de la Armada Nacional causa accidente de tránsito en Arauca

El hecho ocurrió hacia las 10:00 de la mañana del domingo 7 de enero, en la intersección de la calle 17 con carrera 16 o Avenida Rondón de la capital araucana.

El suceso tuvo como responsable al infante de la Armada Nacional identificado como Henry Acevedo, quien conducía el vehículo Toyota Hilux de placas OBH-663, propiedad de la Gobernación de Arauca, quien carece de seguro obligatorio desde el pasado 15 de noviembre de 2017, según la documentación presentada ante las autoridades de tránsito.

El exceso de velocidad y el omitir la señal de pare del semáforo de la Carrera 16, serían las causas de este accidente. Fue comunidad del sector y transeúntes quienes se percataron del siniestro y lograron detener al conductor del Toyota Hilux, el cual pretendía huir del lugar. Allí las personas criticaron fuertemente a las autoridades de tránsito, pues se demoraron cerca de una hora para atender este accidente y practicarle la prueba de alcoholemia al uniformado Henry Acevedo.

El Infante de Marina al omitir el pare, impactó con la camioneta un vehículo gris de placas MWQ-655, el que era conducido por el abogado Libardo José Torres Brieva, quien resultó con algunas contusiones producto del fuerte impacto. El vehículo fue arrastrado varios metros de la vía, destruyó un bolardo y finalmente terminó contra el muro de un establecimiento comercial propiedad de la señora Yolanda Riay, causando daños a parte del portón del local.

En este mismo accidente, el miembro de la Armada Nacional también terminó arrollando al joven Brayan Ferley Ortega Pérez, de 18 años de edad, trabajador del Supermercado El Sol, quien hacía pocos minutos había salido de su sitio de trabajo y se movilizaba en una bicicleta, la cual quedó introducida en una cuneta de la Avenida. El joven tuvo graves lesiones en su cuerpo, presentándose las mayores en su cabeza, siendo remitido a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente.

Los familiares de Brayan Ferley están pidiendo el cumplimiento de responsabilidades por parte del miembro de la Armada Nacional y de la misma Gobernación de Arauca, para poder trasladar a este joven a un hospital de mayor complejidad, teniendo en cuenta que se han dado trabas y demoras por la falta del seguro obligatorio del vehículo, el que se encarga de cubrir todo lo relacionado con este accidente de tránsito ocasionado por la imprudencia en el manejo.

El accidente de tránsito dejó en ambos vehículos daños materiales como en el establecimiento comercial que aún no han sido cuantificados.

 

 

por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes