jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaEjercito Captura en la vereda la unión ...

Ejercito Captura en la vereda la unión en jurisdicción del municipio de arauquita a dos personas por el delito de tráfico y porte ilegal de armas.

En las últimas horas, sobre el eje vial que del municipio de Arauquita conduce a la vereda La Unión, el Batallón Especial Energético Vial No 1 de la Décima Octava Brigada, logró la captura de dos sujetos conocidos como: Edwin Duran Lizcano , alias Lisandro Cárdenas y Zoraida Aldana Vásquez, alias Andrea Grisales; quienes son ex integrantes de  las “FARC” y hacen parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda Filipinas; estos dos sujetos se movilizaban en una motocicleta Suzuki 125, portando (1248) cartuchos calibre 7.62mm y(856)cartuchos  calibre 5.56mm.

Los dos sujetos con la motocicleta  y el material bélico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, deberá responder ante la justicia por el delito de  fabricación, tráfico y porte de armas.

Así  mismo en otra acción, tropas de la Brigada 28 en zona rural del Municipio de Cumaribo en Vichada se logró incautar al Eln, un fusil tipo AK 47 con un proveedor y munición calibre 5.56 milímetros, esta arma era utilizaba por los integrantes del ELN en esta zona del país.

Entre tanto, el despliegue de las tropas a lo largo y ancho de la jurisdicción, es permanente y enmarcadas en lo Constitucional buscan ejercer control y brindar seguridad a propios y visitantes

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes