viernes, marzo 29, 2024
InicioCravo NorteConsorcio constructor vial Arauca, debe cumplir con tramo agualinda-los pasados

Consorcio constructor vial Arauca, debe cumplir con tramo agualinda-los pasados

Se ordenó el reinicio a partir de hoy de las funciones y pago de obligaciones. Contratista de la vía Cravo Norte, sector de Agua Linda, debe reiniciar hoy viernes 05 enero los trabajos pendientes, informó la Secretaria de Infraestructura Física del Departamento, la Ingeniera Yesenia Barrientos.

La funcionaria departamental, de forma contundente explicó que la obra, entre la antena del sector de Agua Linda y Los Pasaos, debe reiniciarse hoy viernes.

Explicó además la Ingeniera Barrientos, que la parcial por más de 6 mil millones de pesos no se canceló antes, debido a que no se habían cumplido en su totalidad por parte de la firma contratistas, los requisitos estipulados, pero ya se logró subsanar y organizar la documentación requerida para la firma y pago de esa Acta Parcial, la numero siete, mientras cumple el trámite administrativo, se vislumbra por fin una solución a esta problemática.

El acta fue bajada para causarse en Hacienda, y de esta forma el gobierno departamental estaría no solo cancelando los recursos, sino exigiéndole al contratista el acuerdo de pago de deudas, donde ya se han cancelado 24 millones de pesos, pero aún queda la deuda principal que supera los 2 mil millones de pesos.

El Consorcio Constructor Vial Arauca, cuyo representante Legal es José Francisco Fiorillo Sarmiento, deberá pagar los 2.400 millones de pesos que adeuda a proveedores, cooperativas de transporte y canteras de material pétreo, que han sido utilizados para el desarrollo de la obra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes