jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraAuxiliar de Policía murió camino a una subestación en Los Patios

Auxiliar de Policía murió camino a una subestación en Los Patios

El cuadro dramático que tenía como fondo la estructura de la estación de Policía de Los Patios rodeada de uniformados que consolaban a un familiar del auxiliar bachiller Yitzhak Kadir Rojas Sepúlveda, de 22 años, dejó entrever la desesperación y el dolor que generó la muerte de este joven, en la mañana de este viernes.

El policía, adscrito a este municipio del área metropolitana de Cúcuta, llegó el viernes muy temprano a recibir su turno de trabajo, para seguir las instrucciones de sus superiores.

Luego de la formación, el comandante le ordenó a  Rojas Sepúlveda que se fuera a prestar seguridad en la subestación del barrio Betania, por lo que él y su compañero Diego Andrés Corredor Bruno, de 19 años, tomaron sus pertenencias y elementos de trabajo y emprendieron el rumbo hacia su destino, en una motocicleta marca Honda CB 110, de placa EYI-79D.

Rojas conducía, mientras que su ‘curso’, como se conocen entre uniformados, se subió a la motocicleta como parrillero.

Pero el viaje duró poco. A solo nueve cuadras de haber arrancado, un mortal accidente de tránsito cobró la vida de Rojas Sepúlveda. Entre tanto, Diego Andrés resultó lesionado sin gravedad.

Exceso de velocidad

Tres momentos marcaron el mortal choque en el que murió el auxiliar de Policía.

Sobre la avenida 10 con calle 15, de Los Patios, inicialmente Yitzhak Kadir chocó con un taxi de placas URM-274, que estaba parqueado a un costado de la carretera, luego de que se le pinchara una llanta.

Cuando el uniformado intentó reaccionar para esquivar el vehículo de servicio público, alcanzó a impactar uno de los espejos retrovisores que está junto a la puerta del conductor, lo que ocasionó que perdiera el control de la motocicleta.

A unos 50 metros, la motocicleta chocó contra un árbol, lo que provocó que Rojas saliera expulsado y terminara golpeándose contra un poste del alumbrado público que está en el andén.

Al caer al piso, el auxiliar de Policía ya estaba muerto. Nada pudieron hacer los transeúntes y comerciantes que intentaron ayudarlo.

La motocicleta quedó a pocos metros del cadáver de Rojas, con las latas retorcidas.

Las autoridades de tránsito de Los Patios y Cúcuta, practicaron la inspección en el lugar y el levantamiento del cadáver.

Según se conoció, el presunto exceso de velocidad  habría causado el accidente que enlutó a la institución policial.

El pasado 30 de agosto de 2017, murió Yenifer Eliza Osorio Lozada, de 24 años, y María Alejandra Maldonado resultó herida, en medio de un accidente de tránsito que ocurrió sobre la avenida 10 de Los Patios.

Una de las hipótesis es que la conductora perdió el control de la motocicleta marca  Suzuki Vivax, porque en la carretera había aceite derramado.

La situación habría provocado que cayeran al piso y recibieran un golpe con la llanta trasera de un camión que iba pasando.

Sin embargo, otra versión indica que el accidente se produjo cuando la motociclista intentó adelantar un camión y un bus.

Asimismo, el pasado 18 de diciembre, Ana de Dios Suescún, de 80 años, murió de un golpe fulminante junto al separador de la avenida primera del barrio Claret, de la ciudadela Juan Atalaya.

El hecho ocurrió cuando Jorge Eliécer Salazar, de 60 años, conducía una moto Boxer CT100, en dirección al Policlínico de Atalaya y la anciana intentó cruzar la calle.

 

por diario la opinion

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes