viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraOcaña eligió a su soberana, de 17 años

Ocaña eligió a su soberana, de 17 años

Los carnavales se extenderán hasta el próximo sábado.

María Alejandra Jácome Criado, representante del barrio Juan XXIII, fue coronada como la nueva reina central del carnaval 2018 de Ocaña, en acto con el que se dio apertura oficial a las festividades.

Luego de su coronación, la estudiante de 17 años recorrió las principales calles de la ciudad en un carro de bomberos, para anunciar que los habitantes de la región tienen vía libre para disfrutar sanamente de las fiestas. Los carnavales se extenderán hasta el próximo sábado.

La joven prometió impulsar campañas encaminadas a la preservación de los recursos naturales. Además, dijo que luchará por el bienestar y la felicidad de los habitantes de la ciudad que la vio nacer. 

Este jueves también se activaron las zonas cero de los parques de San Agustín y San Francisco, donde se ofrecen actos culturales y artísticos a las personas que quieran disfrutar de las fiestas sin espuma ni ruido.

En la noche, en el estadio Hermides Padilla, fue el gran concierto con Silvestre Dangón, Giovanny Ayala, Jhon Mindiola, Diego Daza y Sebastián Yatra.

La fiesta continúa

Este viernes además de las zonas cero se cumplirá el festival del color ,desde las 2 de la tarde, en la plaza de ferias, donde la gente podrá encontrar una válvula de escape a la rutina. 

Carrozas y comparzas adornaron ayer las calles de la ciudad /Foto: cortesía

El punto de encuentro es la plaza de ferias para jugar con polvo al ritmo de música electrónica.En la noche se presentarán el Mono Zabaleta, Ciro Quiñones, Paúl Álvarez y Guateque Orquesta, completamente gratis.

Los carnavales se cerrarán mañana, 6 de enero, con los actos culturales en la zona cero y los conciertos populares en la plaza de ferias con los artistas Ander y Koti, Beto Zabaleta, Farid Ortiz, Alan y Pablo García.

Para tener en cuenta 

Está prohibido, durante los días de carnaval, el uso del agua, asegún informaron las  directivas de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña. La escasez del agua, como consecuencia del calentamiento global, obliga a las autoridades a la adopción medidas especiales.  Serán impuestas multas y sanciones a los indisciplinados.

Para evitar accidentes de tránsito, uniformados de la Policía Nacional adelantan operativos sobre los ejes viales durante las festividades de comienzo de año. Los puestos de control se hacen en las vías de acceso a Ocaña.

María Alejandra Jácome Criado, de 17 años, es bachiller del Instituto Técnico Comercial Alfonso López y técnica en asistencia administrativa del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena de Ocaña. Aseguró que una de sus metas es trabajar por la niñez desamparada y la población vulnerable para que mejoren las condiciones de vida.

 

por diario la opinion.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes