martes, abril 16, 2024
InicioFronteraOcaña: empiezan tres días de carnaval

Ocaña: empiezan tres días de carnaval

En esta ocasión niños y jóvenes de los barrios generaron  una integración con muestras folclóricas de la región.

Con comparsas y coloridas carrozas  comienzan este jueves los carnavales de Ocaña.

Trinidad Pacheco Bayona, coordinador de la oficina de Cultura, aseguró que en esta ocasión niños y jóvenes de los barrios generaron  una integración con muestras folclóricas de la región. 

“Es muy gratificante observar la manera como dedicaron tiempo a ensayos y la elaboración de las comparsas”, dijo. “Estos son unos carnavales donde se resaltan los valores artísticos, la alegría de la gente y la hermosura de las mujeres”.

Los carnavales irán hasta el 6 de enero  con conciertos gratis en la plaza de ferias, la Zona Cero, y los parques San Francisco y San Agustín, donde también se podrán apreciar actividades para quienes prefieren alejarse del ruido y la espuma.

Hoy, en el estadio Hermides Padilla será el Gran Concierto con Silvestre Dangond, Geovanny Ayala, Jhon Mindiola, Diego Daza y Sebastián Yatra.

El 5 se presentarán el Mono Zabaleta, Ciro Quiñones, Paúl Álvarez y Guateque Orquesta. Para el cierre, el 6, actuarán Ander y Koti, Beto Zabaleta, Farid Ortiz, Alan y Pablo García.

El viernes,a las 2 p.m., será el desfile del Go to Run desde el parque 29 de Mayo hasta la Plaza de Ferias.

Como medida preventiva, la Alcaldía prohíbió el tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, cualquiera que sea su cilindraje, como también el parqueo o estacionamiento de las en las vías públicas, desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m., hasta el 6 de enero.

La secretaria de Educación Cultura y Turismo, Érika Martínez, dijo que se dio un toque folclórico a las fiestas, para promover a los nacientes artistas locales.

Para garantizar el cumplimiento de la norma, el Segundo Distrito de la Policía Nacional,Secretaría de Movilidad y Tránsito, organizan  operativos endientes a neutralizar la delincuencia.

por diario la opinion.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes