jueves, abril 18, 2024
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«Quejatón» en Arauca contra EMAAR

Un grupo de inquietos araucanos cansados de la mala prestación del servicio de recolección de basuras por parte de la Empresa EMAAR, realizará una jornada de protesta a la que han denominado “Quejatón”.

El líder de juventudes Alexander Torres Mogollón, junto a un grupo de amigos y profesionales, promueven esta iniciativa como muestra de inconformismo, frente al pésimo trabajo que desde su nacimiento ha tenido la Empresa de Aseo de Arauca – EMAAR, para la recolección de los residuos sólidos en las cinco comunas del municipio capital.

En este entendido y dada la más reciente preocupación por el permanente mal servicio de la recolección de los residuos sólidos en el Municipio de Arauca, les propongo realizar una Quejatón, como primer paso para que la Empresa de Aseo de Arauca – EMAAR mejore su servicio y la Superservicios por fin los ponga en cintura”, fue la invitación que hizo Alexander Torres Mogollón a la comunidad araucana.

La jornada de trabajo para la recepción de las quejas de los usuarios del servicio, se hará desde las primeras horas de la mañana de este viernes 5 de enero, en las instalaciones del Parque Simón Bolívar, donde la comunidad araucana tendrá la oportunidad de presentar las quejas que serán elevadas a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, buscando que ese Ente adopte una solución o sancione a la Empresa EMAAR por su ineptitud y mal servicio.

Como se recordará, el entonces alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar Bello, determinó tercerizar este servicio que ejecutaba la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca – Emserpa, que aunque con algunos inconvenientes, lo hacía mucho mejor que la actual entidad encargada y no se presentaban los daños ambientales, sanitarios y visuales que desde hace más de dos años se viene dando con EMAAR.

EMAAR a la fecha no ha sido más que una empresa de papel; nació sin un músculo financiero, sin vehículos ni personal; de allí se deriva en gran parte la problemática que en los actuales momentos tenemos los araucanos, debido a la falta de recolección oportuna de las basuras; un servicio que puntualmente se cobra, pagando altos costos; donde la empresa EMAAR no da respuesta a las quejas y reclamos de los usuarios, ni tampoco a la administración municipal a través de la interventoría que ejerce la empresa Emserpa, pues a través de su plataforma (junto con el acueducto y alcantarillado) se factura el servicio de aseo a los habitantes del municipio de Arauca, situación que debería ser totalmente independiente.

 

por la voz del cinaruco.

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