viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaOla de robos en el departamento de Arauca culminando el 2017

Ola de robos en el departamento de Arauca culminando el 2017

Antes de finalizar el año 2017, varias fueron las familias asaltadas por delincuentes amigos de lo ajeno, situación que aún se mantiene en este inicio del 2018, según las denuncias reveladas al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

En el municipio de Tame, dos hechos marcaron la culminación del año 2017. El primero de ellos se relaciona con el hurto de cinco cabezas de ganado, hecho ocurrido en una finca cercana al perímetro urbano de La Cuna de la Libertad, encontrándose tan solo el cuero de una de ellas, en la vía a Mararabe Alto. Las demás reses no han sido ubicadas y son buscadas tanto por su dueño, como por las autoridades.

“Es inaceptable que mientras unos trabajan y se esfuerzan por tener sus cosas para el sustento de su familia, los delincuentes quieran vivir a lo bien, sin trabajar, planeen y lleven a cabo todo tipo de robos”, señaló una de las personas afectadas con este robo.

La comunidad tameña frente al actuar de los delincuentes mediante los robos a viviendas, atracos y hurto de ganado, señaló que debe primar la unión y la solidaridad; ante estos hechos delincuenciales no puede haber una sola gota de compasión y la ley debe ser aplicada con todo rigor, a quienes vienen incurriendo en estos delitos.

El segundo caso denunciado al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, estuvo relacionado con el atraco a mano armada efectuado por dos sujetos, durante la realización de un campeonato de coleo programado el pasado sábado 30 de diciembre por el Club de Coleo Juan La Garza.

Establece la información, que los dos delincuentes aprovecharon las horas de la noche para adelantar su acción, interceptando al juez principal del evento cuando éste se encontraba en el coso de la manga, realizando el conteo de los toros, teniendo consigo en un bolso una suma que superaba los 25 millones de pesos, dinero que terminaron llevándose los bandidos.

Los recursos eran producto de la inscripción de los coleadores que participaron en el evento, los cuales servirían para financiar la premiación y demás gastos que demandara esta actividad. Durante el hecho y en medio del forcejeo, los ladrones alcanzaron a realizar varios disparos, situación que no dejó personal herido, pero que obligó a que el evento fuera suspendido.

De otro lado, en la ciudad capital la noche de ese mismo sábado 30 de diciembre, los ladrones ingresaron a un segundo piso de una residencia contigua a la alcaldía de Arauca, de donde se llevaron casi 4 millones de pesos en efectivo, elementos y joyas, que juntos suman más de 6 millones de pesos.

Iguales hechos sucedieron en otra residencia araucana, esta vez en el barrio 7 de Agosto, más exactamente en la calle 23 entre carreras 23 y 24, donde los amigos de la ajeno extrajeron del inmueble una bicicleta, un televisor, un horno microondas y hasta el tapete, sin que las autoridades ni los vecinos se percataran de lo que viene ocurriendo en el municipio de Arauca.

La comunidad denuncia que este tipo de saqueos se ha presentado también en varios establecimientos comerciales y otras residencias, incrementándose el número de robos al inicio de este 2018, por lo que tanto afectados directos como la ciudadanía en general, piden mayor compromiso y operatividad por parte de las autoridades, pues hasta el robo de motocicletas sigue vigente en todo el departamento de Arauca al comenzar este nuevo año.

 

por la voz del cinaruca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes