jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCasi una veintena de departamentos, fundamentalmente Bolívar, Huila y Arauca, serán beneficiados...

Casi una veintena de departamentos, fundamentalmente Bolívar, Huila y Arauca, serán beneficiados con las inversiones en infraestructura turística en 2018.

Más de 57 mil millones de pesos colombianos (equivalentes a 19 millones de dólares) invertirá el gobierno de Juan Manuel Santos en infraestructura turística en 2018.

Impulsados por la llegada al país de seis millones de turistas extranjeros en 2017, Colombia se propone ampliar las inversiones en el sector para consolidarse como destino turístico de talla mundial, dijo hoy la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

El turismo experimenta un crecimiento sostenido en todo el territorio nacional y ya cuenta con un volumen considerable de visitantes que requiere de una infraestructura acorde con la vocación y producto turístico de cada destino, subrayó.

Casi una veintena de departamentos, fundamentalmente Bolívar, Huila y Arauca, serán beneficiados con las inversiones en infraestructura.

El listado de obras contempla un embarcadero turístico en el área de la Salvajina, departamento del Cauca y una base náutica en Necoclí, departamento de Antioquia, cuyo propósito es impulsar en ambas regiones el turismo náutico.

Para la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada en Dosquebradas, departamento de Risaralda, se adelantará la construcción de infraestructura turística para el avistamiento de aves.

En Tame, Arauca, también se habilitarán senderos para el avistamiento de aves. Asimismo en el santuario de flora y fauna ‘Los Colorados’, en San Juan Nepomuceno (Bolívar), se iniciará la construcción de obras complementarias a los senderos ecológicos ya definidos.

En Chinchiná, departamento de Caldas, se ejecutará el proyecto de la restauración de la estación San Francisco, en su primera fase, para crear el centro interpretativo de la Ruta del Café.

También se trabajará en la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo Viejo y Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En Huila se iniciará la construcción de la primera fase del museo en el sitio Alto de los Ídolos del parque San Agustín, un espacio para actividades interactivas que hagan más atractivo y acogedor el destino para los turistas.

Finalmente en el departamento de Boyacá, situado en el centro del país, el gobierno de Colombia desarrollará el proyecto de fortalecimiento ecoturístico del ecosistema estratégico playa blanca del lago de Tota.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes