viernes, marzo 29, 2024
InicioTameComité de seguimiento a la creación de la ESE departamental San Antonio,...

Comité de seguimiento a la creación de la ESE departamental San Antonio, exigen que se socialicen los avances del proyecto

Ayer en horas de la tarde nuevamente después de un receso, el comité de seguimiento a la creación de la ESE departamental san Antonio sesionó para realizar la evaluación y el análisis de un documento que fue enviado a la unidad especial de salud.

En el primer punto se pedía la información del documento de la actualización de redes que la unidad construyó y que fue aprobado, el segundo punto tenía que ver con el estudio administrativo técnico y financiero el cual se había dicho que se entregaría al ministerio de hacienda y el ministerio de la protección social y de salud.

Pero surgió la sorpresa que el proyecto hasta ahora se viene realizando, en un plazo de tres meses para poderlo desarrollar.

La preocupación del comité radica en que dicho proyecto no ha sido socializado con la población, no se conocen las personas que lo están adelantando y que tampoco han venido al municipio.

En la sesión del comité se decidió elevar un nuevo documento donde se exige la socialización del proyecto en el municipio.

en dialogó con el jefe del hospital, Kendy Rodríguez quien expresó su preocupación porque el hospital san Antonio aún no cuenta con el personal que suministre la alimentación a los pacientes de este centro asistencial.

La población indígena que llega al hospital por urgencias y a hospitalización, es la que se está viendo mayormente vulnerada por la falta de alimentación.

Hasta el momento no se ha podido lograr la contratación del suministro de la alimentación para los pacientes que se encuentran en el hospital san Antonio, puntualizó Kendy Rodríguez:

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes