‘Propósitos o Rituales’ para poner en práctica este fin de año

0
2

En diferentes culturas, en la noche de fin de año se ponen en práctica rituales para atraer la buena suerte. También es costumbre hacer buenos propósitos para el nuevo año. En esos días, las tradiciones familiares son vividas por la mayoría de la sociedad en conjunto.

El nuevo año que entra es una nueva oportunidad para poner en marcha los buenos propósitos y traer con ellos mucha salud, dinero y amor. La noche de fin de año es el momento ideal para celebrar con amigos y familiares el nuevo comienzo de año, despedir al anterior, y hacerlo siguiendo una serie de tradiciones y costumbres arraigadas en a una cultura en particular que pasa de generación en generación.

No hay garantía de que ninguna de estas tradiciones realmente traigan buena suerte, pero no pasa nada por probarlas

*Mirar fotos tomadas a lo largo de año que termina. A veces olvidamos los buenos momentos pasados, y rememorarlos ayuda a sentir gratitud por los ratos felices vividos en familia.

*Hacer un collage con fotos de revistas y periódicos. También se pueden utilizar textos y frases impresas. Cada miembro de la familia aportará imágenes y palabras que expresen lo que significó para él o ella el año que ya transcurrió

*Elaborar juntos una lista de metas alcanzadas por los miembros de la familia, por separado y como unidad. ¿Qué retos lograron superar?

*Pensar en los seres queridos que hayan perdido, hablar de ellos y honralos con cariño. Hay que recordar que la muerte es el final inevitable de la vida. Así como muere el año viejo, nace un año nuevo

Y entre los rituales para recibir el nuevo año podemos destacar estos

*Uvas: hay que comer 12 uvas y pedir un deseo para cada mes al momento de consumir cada fruta.

* Ropa interior de color: para atraer dinero, debe ser amarilla; para atraer el amor, hay que utilizar un calzón rojo; y para mejor salud, el color debe ser verde.

* Quemar papel: escribir en él las cosas malas del año viejo e incinerarlo a medianoche.

* Deseos: escribirlos en un papel y abrirlos después de medianoche. Deben ser leídos por otra persona.

*Agua: para deshacerse de todo lo malo del 2017, justo a la medianoche hay que vaciar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

*Escoba: hay que barrer desde la puerta hacia la calle para sacar las “mala vibras” de la casa. Si se quiere hacer una maldad, hacerlo en sentido inverso.

* Lentejas: una buena cucharada a las 12:00 de la noche supone abundancia para el nuevo año.

* Zapato con billetes: hay que colocar dinero en su zapato y asegurarse de tener efectivo en los bolsillos a las 12 de la noche.

* Hojas de laurel: prepara una fuente con agua, sal y las hojas. A la medianoche, repártelas entre los presentes como signo de prosperidad. Deben guardarlas en la billetera.

* Ropa blanca: atrae la buena salud durante el año que comienza.

* Maletas o bolsos: subirse a una silla y dar vueltas con una maleta en mano asegura un año lleno de viajes.

* Intercambiar prendas: sirve para fortalecer la relación con la persona elegida.

* Abrazo al sexo deseado: quienes buscan pareja deben abrazar a una persona del sexo que corresponda al oír la primera campanada del año.

* Anillo de compromiso: para lograr que tu pareja te pida matrimonio, debes brindar con él a medianoche tras haber colocado un anillo bajo su copa sin que se percate.

*Velas, azúcar, canela: otra receta para enamorarse y enamorar. Iluminar azúcar y canela con una vela rosada encendida a medianoche.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here