viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraLlegaron a Venezuela los primeros camiones con pernil colombiano

Llegaron a Venezuela los primeros camiones con pernil colombiano

Al menos dos camiones pasaron en las últimas horas por la frontera colombo venezolana “y se espera que este mismo sábado hagan tránsito” por el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, el resto de un total de 22 toneladas de pernil colombiano con destino Venezuela, según informa el medio colombiano.

Autoridades colombianas inspeccionaron 18 vehículos de los cuales sólo dos tenían la planilla de transporte, requisitos en regla y lograron cruzar la frontera colombo-venezolana, afirma Caracol.

Los camiones se encuentran en la zona industrial de Cúcuta, esperando se surtan los trámites correspondientes para cruzar la frontera; en el horario permitido para el transporte de carga a partir de las nueve de la noche, reseñó Globovisión.

El producto llegó procedente de Bogotá, mientras el ICA y el INVIMA realizan el proceso fitosanitario, para autorizar la salida de Colombia, porque deben cumplir con los requerimientos del Ministerio de Transporte, normas fitosanitarias del Ica y especificaciones del DIAN, que en la víspera advirtió que “no ha recibido solicitud formal para exportar pernil a Venezuela”.

Aunque habitualmente el tránsito de vehículos es en horas nocturnas y durante el día el paso es peatonal por los puentes binacionales, este fin de semana se haría una excepción cerrando el paso mientras cruzan  los camiones que transportarán los perniles de cerdo hasta Venezuela.

El jueves, el ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, aseguró que las autoridades colombianas mantenían represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo. Se trata, según el funcionario venezolano, de al menos 60 camiones con el producto cárnico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes