jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDada de alta menor presuntamente abusada en zona rural de Arauquita

Dada de alta menor presuntamente abusada en zona rural de Arauquita

Lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Subdirector Científico del Hospital San Vicente de Arauca, médico André Mindiola Rochel, quien señaló que la menor fue recibida el pasado lunes festivo hacia las 12:00 del mediodía.

Explicó el galeno, que la pequeña de seis años de edad llegó al centro asistencial procedente del puesto de salud del centro poblado de Puerto Jordán, donde acudieron la mañana del lunes festivo los padres de la pequeña, tras encontrar rastros de sangre en la ropa de la menor.

Precisó el médico Mindiola Rochel, que una vez registrado el ingreso de la menor a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, se le practicó a la pequeña la valoración inicial de urgencias y se cumplieron con los protocolos y manejo institucional que se requieren para este tipo de casos.

«Fueron valoraciones multidisciplinarias por pediatría, psicología y trabajo social, las ofrecidas a la pequeña durante los tres días que se mantuvo en el Hospital San Vicente”, aseguró el médico Mindiola Rochel.

Reveló además el funcionario del centro asistencial, que la menor fue dada de alta el día inmediatamente anterior. Dentro de los procedimientos, señaló el galeno, a la menor se le practicó por personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses el respectivo examen que determinará si hubo o no algún tipo de agresión o acceso carnal violento.

Argumentó además el Subdirector Científico del Hospital San Vicente, que durante su permanencia la menor mantuvo buenas condiciones físicas, por lo que se determinó darle de alta ya que sus condiciones de salud se encontraban restablecidas.

A la menor se le continuará brindando valoración por psicología y el siguiente manejo que se practica para este tipo de casos, precisó el médico Mindiola Rochel, quien demandó de los padres de familia mantener cuidados especiales con los menores de edad, no dejarlos solos y no dejarlos a merced de personas extrañas o ajenas a la casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes